MATERIALES A TENER EN CUENTA PARA EMPEZAR CON LA REFORMA DE TU VIVIENDA

Suelos, paredes, puertas y ventanas más son los elementos más importantes cuando hablamos de reformas. Con su renovación veremos un espacio diferente, cómodo y moderno adaptado a nuestras necesidades y estilo personal.  Hoy como primera entrada del blog, queremos hablar sobre algunos de los materiales en los que debemos pensar para conseguir acabados perfectos en la reforma de tu piso o casa.

Para la renovación de una vivienda es muy importante definir los materiales y acabados que se van a utilizar para crear un estilo personal que se adapte a las funcionalidades de la casa.

El recubrimiento de paredes y suelos, el acabado de los marcos de las puertas y ventanas o el color de pintura que quieras poner en cada parte de la casa serán los pilares que marcaran la diferencia en la reforma de tu casa, por eso es muy importante definir previamente los materiales que se van a utilizar en la remodelación de la vivienda.

Lo más importante antes de elegir los materiales para la reforma es fijarse en el espacio disponible para cada estancia de la casa y qué tipo de vivienda es (casa de campo, casa de playa, piso en Barcelona…) eso nos ayudará a definir el estilo decorativo que se quiere dar.  Tampoco te olvides de valorar las condiciones meteorológicas y el clima dónde se encuentra la vivienda para elegir materiales adecuados y compatibles con el contexto. Por ejemplo si es una zona con mucha humedad, los acabados de madera puede que no sean la mejor opción. En cambio por otra parte si quieres conseguir una sensación de calidez y bienestar en habitaciones de techos muy altos puedes utilizar papel pintado.

En las reformas integrales más comunes de una vivienda el pladur suele destacar como material principal utilizado para la construcción de paredes, ya que es económico y rápido de poner y sacar. Hay materiales como el ladrillo, la piedra o las plaquetas decorativas que te pueden ayudar a decorar tu pared en función del estilo que le quieras dar, rústico, minimalista, clásico o vintage.

Por otra parte, los elementos más utilizados y sofisticados para el suelo son los suelos cerámicos. Son prácticos, fáciles de mantener y con acabados de alta gama, que aportan elegancia y personalidad a la vivienda. Este tipo de suelo sería perfecto para baños y cocinas, ya que son los lugares de la casa donde se suele ensuciar más y así conseguiríamos lucir siempre un efecto de suelo brillante y limpio.  Los suelos de madera también son muy recomendables para incluir en dormitorios ya que aportan un ambiente acogedor y original.

Por último y no menos importante, debes tener en cuenta antes de empezar la reforma, escoger bien los tipos de materiales que se utilizaran en los acabados de los marcos y las puertas que queden bien cerrados para asegurar que la temperatura de tu vivienda sea estable durante todo el año.